Categorías

Conoce cual es la postura correcta en una Bicicleta de Ruta

0 comentarios / Publicado en por Liliana Valdez

Rodar con una posición corporal equilibrada y relajada puede parecer una habilidad básica para un ciclista de ruta, pero es algo con lo que incluso los conductores experimentados batallan y puede causar frustración a los principiantes. Después de ajustar la bicicleta a nuestro tamaño con la ayuda de un profesional, la posición adecuada del cuerpo suele ser lo siguiente que observamos al diagnosticar el dolor al conducir. Puede sonar simple, pero recordar relajar los hombros mientras estamos en un viaje largo o con un gran esfuerzo podría evitarnos un dolor de cuello desagradable al día siguiente.

¿Cómo es una buena posición neutral en una bicicleta de ruta?

Una buena posición de conducción neutral comienza con la cabeza y llega hasta los pies. En rodadas largas, es importante verificar ocasionalmente la posición de nuestro cuerpo para asegurarnos de no haber vuelto a caer en malos hábitos.

  • Relaja tus hombros y bájalos, lejos de tus oídos. Si has estado empujando con fuerza en una escalada, puedes notar que los hombros se tensan y comienzan a apretarse nuevamente.

  • Bajar los hombros de las orejas liberará la cabeza, lo que hará que sea más fácil girar y buscar tráfico y, de hecho, te ayudará a mantenerte más alerta.

  • ¡Dobla los codos! Al igual que en una bicicleta de montaña, conducir con los codos flexionados y relajados permite que tus brazos actúen como una suspensión. Si golpeas un bache o te golpeas en el camino, tus brazos pueden ayudarte a absorber el impacto. A diferencia de la posición del cuerpo de la bicicleta de montaña, los codos deben estar metidos en los costados en lugar de extenderse como alas. Mantener los codos doblados también reducirá la tensión en los hombros y te permitirá conducir con menos presión en las manos.

  • No deberían, sin embargo, doblarse las muñecas. Mantén una línea recta desde el codo hasta los dedos en los frenos. Si esto es difícil, podría tratarse de un problema de configuración de la bicicleta. Debes encontrar la mejor posición de la palanca del freno con un instalador profesional de bicicletas.

  • Mantener una columna neutral. ¿Qué significa esto? Bueno, es como el yoga. Si estás familiarizado con las posiciones de gato y vaca en el yoga, cualquiera de esas posiciones mientras está en la silla de montar podría causar dolor bajo e ineficiencia en la bicicleta. Tu espalda debe estar relajada, manteniendo una línea bastante recta entre tus caderas y tus hombros. La mejor manera de verificar esta posición mientras conduces es preguntarte: ¿está apretado mi núcleo? Si tus músculos abdominales se toman un descanso mientras estás en bicicleta, podría provocar una posición de conducción encorvada que podría ejercer presión sobre las manos, hombros o partes de tu entrepierna.

  • Asegúrate de que tu rodilla se deslice sobre la bola de tu pie / pedal . Si tus rodillas se doblan hacia un lado cuando conduces, puede parecer un poco raro y definitivamente causará ineficiencia y dolor. 

¿Cuándo uso las caídas del manubrio?

Una de las cosas interesantes de las bicicletas de ruta es que hay tres lugares para poner tus manos. El manubrio se ve así a propósito porque las bicicletas de ruta están destinadas a recorrer largas distancias con el conductor en una posición bastante estática. Tener múltiples lugares para poner tus manos te permite cambiar las posiciones del cuerpo para usar diferentes grupos musculares y cambiar el centro de gravedad.

¡Las caídas son buenas para el descenso! Aunque puede ser un poco aterrador al principio, bajar las manos a las "caídas" del manubrio es ideal para descender por el camino. Al colocar las manos más abajo en la barra, está bajando el centro de gravedad y ejerciendo una presión adicional sobre la rueda delantera. Esto agregará tracción y equilibrio mientras conduces cuesta abajo. También tendrás un poco mejor agarre de los frenos.

Las empuñaduras son donde montarás la mayor parte del tiempo. Rodar sujetando los puños te permite cambiar y alcanzar fácilmente los frenos mientras mantiene una posición de conducción relajada.

Solo viaja con tus manos en la parte superior de las barras para ascensos largos y constantes sin tráfico. A menos que tengas acceso a los frenos en la parte superior de las barras, conducir en esta posición es un poco peligroso. Sin embargo, durante los ascensos largos y constantes, esta posición puede ayudar a recuperarte y respirar más fácilmente. No es realmente una buena idea conducir con las manos en la parte superior de las barras si estás en el tráfico o bajando porque no tienes tanto control sobre la bicicleta, incluso si tienes acceso a los frenos.

Mis manos se están entumeciendo cuando monto, ¿Por qué?

Escuchamos esto todo el tiempo en viajes grupales. Te detienes para tomar un sorbo de agua y tienes las manos entumecidas. ¿Por qué? Aunque esto podría ser un problema de ajuste de la bicicleta, si has determinado que el alcance de tu bicicleta es aceptable, puede ser un problema con la posición de tu cuerpo. En general, los dedos y manos se adormecerán porque no reciben el flujo / circulación sanguínea adecuada. Por lo tanto, asegúrate de conducir con los codos relajados y ligeramente doblados. Conducir con los brazos rectos coloca mucho peso en las manos y en el manubrio. Verifica la alineación de tu muñeca. Si hay una curva en tu muñeca, esto podría evitar la circulación sanguínea adecuada en tu mano. ¡Involucra a su núcleo! Recordarle a tus abdominales que hagan un poco de trabajo definitivamente quitará algo de presión y es una buena práctica tanto para fortalecer esos músculos como para la propia concentración al rodar.

En conclusión, la parte más importante debe ser estar atentos a la voz nuestro cuerpo en los distintos momentos de la ruta, ya que una incomodidad se hará evidente si ponemos atención, e ir cómodos significará buenos hábitos, así como estar rotando ligeramente posiciones y estiramientos de brazos, piernas y espalda.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de publicarlos

Nuestras Marcas

SERVICIO TÉCNICO
MUCHAS OPCIONES DE PAGO
COMPRA SEGURA
01 (667) 257 56 69
You have successfully subscribed!