Menú

Tipos de pedales para bicicleta

0 comentarios / Publicado en por Liliana Valdez

Los pedales son unas de las decisiones más importantes en una bicicleta, ya que son uno de los puntos de contacto que generará un cambio positivo y negativo en la potencia y rendimiento del ciclista. Por ello traemos una clasificación de algunos de los tipos de pedales y los beneficios que ofrecen con la finalidad de que tu elección sea la mas adecuada a tu actividad.

En el ciclismo existen muchos tipos de pedales que se adaptan a la necesidad de cada ciclista. Sin embargo, podemos clasificarlo en tres tipos de pedales.

 

PLATAFORMA

Los pedales de plataforma son los más conocidos por los principiantes ya que vienen incluidos con bicicletas de gama baja o media, sin embargo, esto no quiere decir que su funcionamiento sea menos adecuado, este dependerá del uso y necesidad del ciclista. Se utilizan comúnmente en modalidades de ciclismo de montaña, BMX o ciclismo urbano.

Lo que se busca en estos pedales es la relación de agarre y movilidad ya que existen diferentes diseños que pueden contribuir a un mejor agarre y control de nuestra bicicleta.

 

 

AUTOMÁTICOS

Los pedales automáticos a pesar de ser de los más populares en el mercado, pueden ser un reto para los ciclistas que van iniciando. Este sistema de pedales es compatible con las disciplinas de montaña y carretera, es importante aclarar que los modelos para ruta y para montaña son muy distintos y pueden variar en sus diseños y presentaciones adaptándose a cada ciclista, pero sin perder la capacidad de proporcionarte mayor seguridad a la par de mejorar el pedaleo. Este tipo de pedales es recomendado para ciclistas con un poco más de experiencia o para ciclistas de alta exigencia.

Te podrás preguntar ¿qué considerar a la hora de elegir tus pedales automáticos? para ello tenemos unos puntos a evaluar a la hora de tu compra.

  • Facilidad a la hora de anclarse y desanclarse a ellos.
  • Capacidad de ajuste de dureza.
  • Facilidad de mantenimiento.

 

MIXTOS O HÍBRIDOS

Los pedales comúnmente conocidos como mixtos, se caracterizan por combinar las cualidades de los pedales de plataforma y los de clip o automáticos, lo que nos permite tener una plataforma que nos brinde comodidad, estabilidad y seguridad junto con la capacidad de mantenernos unidos a nuestra bicicleta y poder optimizar la transferencia de potencia a la hora del pedaleo.

Estos pedales son una excelente opción para quienes el ciclismo además de ser un deporte es su medio de transporte, sobre todo en ciclistas que van comenzando a utilizar el sistema de clip.

 

Recuerda que no hay mejores o peores pedales, solo existen los pedales ideales para ti, por ello es importante que estés informado de sus variantes para que logres elegir los adecuados. El par que te ofrezca mejorar en la disciplina que te desempeñes.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de publicarlos

SERVICIO TÉCNICO
MUCHAS OPCIONES DE PAGO
COMPRA SEGURA
01 (667) 257 56 69
¡Te has suscrito con éxito!